Planificación y preparación de las tuberías a través de el suelo de la piscina.

Tamaños de las tuberías para la construcción de piscinas.

Había tablas para tuberías con informaciones sobre circulación, perfil transversal y otra. Como estándar resultaban las normas DA 50 / DA 63 y DA 72. DA 72 servía solo para una piscina enorme. Por eso mi plan:

Usando DA 63 para cada conducción y derivación. Para la conducción usaba DA63 hasta la primera T-pieza. Después seguía con DA50. Quería dejar la conducción lo más corto posible, que explica por que los tubos pasan todos por el suelo de la piscina. Para la limpieza de la superficie utilizaba cuatro tuberias en el fondo y dos en las paredes. De esa manera me bastan cuatro arcos.
 

Piezas para el vaso de la piscina

1 desagüe en la piscina
2 extractores de superficie (con mango de 20 cm para el pozo tenico)
4 entradas
2 esquimers para la escalera romana
y 2 focos subacuáticos

Preparar los tubos de PVC

Tobos de PVC pegar son practicable y quedan bien. En mi obra usaba DA63 para los tubos alimentadores y DA50 para las conexiones. Como adhesivo y purificador usaba Tangit PVC-U de Henkel.
Aquí hay las hojas de datos. Adhesivo Tangit / Purificador Tangit.


En las hojas de Henkel se explica como funciona adherir y purificar. Como pincel, sirven pinceles de cerda con una marca roja en el mango. Puntillas biseladas se puede labrar con una maquina de Flex. Limar a mano es demasiado trabajo.

Es importante que trabajen con precaución y tranquilidad. No saldrá bien si trabajan con presión y agitación. Sí es posible, trabajen en un taller y no al lado o dentro de la piscina. Disolventes pesan más que el aire. No tiren trapos inmediatamente. Esperen que se vaya el disolvente. Es difícil juntar los tubos con adhesivo. Sí esta puesto en los dos tubos funciona fácilmente.
 

Boceto de la entubación de la piscina.

Boceto / dibujo: Plano de la tubería en la piscina.
Boceto / dibujo: Plano de la tubería en la piscina.

 

Tubos en la base de la piscina.

Tubos en la base de la piscina. Tubos en la base de la piscina. Tubos en la base de la piscina. Tubos en la base de la piscina. Tubos en la base de la piscina. Tubos en la base de la piscina.
Imágenes / fotos: Tubos en el suelo da la piscina.

espalda más lejos


Piscina tapiada en el jardín. Instrucciones, consejos y planos para construir una piscina solo.