Forjar las paredes de la piscina

Forjar la piscina propia con bloques.

La fuerza de la pared de una piscina

Forjar las paredes da la piscina con bloques de tamaño 20. Las paredes del cuarto de motores y del escalón con bloques de tamaño 15. La escalera romano otra vez con bloques del tamaño 20. Una vez la primera fila esta recto, hay que barrenar agujeros para los aceros verticales en distancias de un metro. En cada fila de bloques ponía una capa de acero (Q80). Lijar los agujeros del muro para las piezas adiciónales.
Fojar las paredes de la piscina
Bocetos / dibujo

La entrega de los bloques para la piscina

5 palets bloques de tamaño 20 con 250 piedras y 4 palets die piedras die piel de tamaño 15 con 230 piedres. Descargar las piedras en el sitio donde las necesita para evitar arrástralas de un sitio al otro. Al principio pensaba usar piedras de tamaño 10, pero los de 50 son mejores. Una vez movido 50 piedras o mas se nota su peso. Las piedras de 20 pesan 17 kilos, las de 15 pesan 15 kilos.

La entraga de los bloques La entraga de los bloques
La entraga de los bloques.

Ajustar la primera fila del vaso de la piscina.

Hay que pintar otra vez la primera fila como la placa de base con el acgulo rectangular (3,4,5 metros). No cae en la tentación de orientarse con el ángulo en la placa de base. Para que las paredes de la piscina están rectas hay que medir frequentamente. Sí no a más tardar con el techo se nota la oblicuidad. Un lado de las piedras de piel tiene una dobladura para el hierro. Este lado va por arriba. Lamentablemente, no todas las dobladuras están abiertas. Para abrirlas hay que refinarlas con el aparato Flex. El otro lado de las piedras es enrasado. Con las piedras de tamaño 20 hay que hacer una aguejo de 10 cm cada metro para los hierros verticales. El taladro no cabe entra las piedras de tamaño 15, por eso hay que hacer los aguejos antes de montar las piedras. Con las piedras de 20 montaba en cada fila 10 piedras. De eso 6 son piedras corrientes, dos son piedras angulares y dos son piedras divisibles. 

Primera fila de la piscina Primera fila de la piscina Primera fila de la piscina Primera fila de la piscina
Primera fila de la piscina

Muro de la caseta de motores

Las paredes del cuarto hechas con piedras del tamaño 15. Como esta situado 50 cm más bajo y como las piedras tienen una altura de 22 cm, resultaba un tacón. Por eso el cuarto no puede ser realizado al mismo tiempo con el vaso de la piscina.

Para que la piscina no se quiebre hay que taladrar los hierros dentro de la pared. Alternativo se puede forjar la primera fila con piedras con una altura de 25 cm. Quería montar una puerta de 80 x 120 cm para el cuarto técnico. La boquera tiene que estar a la derecha y izquierda 1 cm mas grande, arriba y abajo 5 mm mas grande. Para que no entre agua en el cuarto técnico, la puerta esta puesta un poco mas arriba. Montada dos tubos vacíos para los focos que salen arriba de la pared.

Una reflexión que tenía fue poner una caja para un techo rodado dentro del cuarto técnico. No lo haría por el esfuerzo. La puerta al cuarto técnico es muy grande. Abriéndola se mueva en un carril detrás de la pared.
 

Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina Forjar el cuarto tecnico para la piscina
Forjar el cuarto tecnico para la piscina

Forjar las restantes filas de la piscina

En cada fila montaba una capa de hierro R Ǿ 8. Las esquinas solapando. Forjar las filas es muy fácil. No hace falta pegarlas. Con la altura de 22 cm cada piedra y seis a ocho filas el muro resulta en una altura de 132 cm a 176 cm. Quedan 18 cm hasta el borde de la piscina que hay que encofrar y llenar con hormigón. Así puedo ajustar la pared de la piscina en el agua y puedo hacer el techo del cuarto técnico de una pieza. Enfrente se queda una fila sin hacer, para montar luego la tobera y el tubo.

Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina Forjar las últimas filas de la piscina
Forjar las últimas filas de la piscina

Separación de piezas para las paredes

Como ya he describido antes, las piezas están ordenado por altura para que el nivel del agua se quede en invierno entre el aparato de la contracorriente y los focos subacuático. El marco de las piezas sirve como aislamiento de dentro (4 cm). El aparato contracorriente se ve solo poco fuera de la pared. Por eso montaba poliestireno encima y al revés para que no se llenen las conexiones con hormigón.

piscina en las paredes piscina en las paredes piscina en las paredes piscina en las paredes piscina en las paredes
Montar los complementos de la piscina en las paredes

Forjar la escalera romana

Véase escalera romana

Material

250 (5 paletas) bloques 500 x 20 x 22
230 (4 paletas) bloques 500 x 15 x 22
1 protecion de 1,25 metros arriba de la puerta
38 barras R Ǿ 8 l= 7,00 metros
 

Video de forjar de las paredes
(Construcción de la piscina parte 2 – 2:35 min)

   

espalda más lejos


Piscina tapiada en el jardín. Instrucciones, consejos y planos para construir una piscina solo.