La planificación de la piscina.

La planificación de la construcción de piscina en el jardín.

La selección de lugar para la piscina.

El sitio ideal esta cara al sur, lejos de árboles y cerca de conexiones para agua y luz. Para que la piscina se ajuste con el ambiente hay que encontrar un compromiso. Me decidía a montar la piscina debajo de una pendiente para que no estubiera situada como un macizo enfrente de la casa. Una piscina con un techo en el centro de atención no parece realmente bonita. Para no llamar tanto la atención elegí un techo de color verde oscuro. Los detalles se encuentran bajo del enlace techo para la piscina. El apeo de árboles se quedaría en límites.

Al principio de la planificación de la piscina tenía que encontrar un vaso adecuado. Los siguientes tipos son corrientes:

Vasos hechos de muros de acero

Ventajas:
Primordialmente económicos, de Fácil montaje. El folio viene listo para colgar.
Desventajas:
Los Muros. Más trabajo adicional para el llenando de el espacio detrás de los muros.

Vasos hechos de poliéster (piscina GFK)

Ventajas:
El vaso viene listo. Necesita poco tiempo para construirlo. De fácil arreglo.
Desventajas:
La forma del vaso es fija. Difícilmente remendado. Altos costes de trasporte.

Vasos hechos de piedras de isotónica

Ventajas:
De Fácil utilización. En todo pesan menos. Es posible montar redondeos.
Desventaja: Difícil para ser forjado. Realmente no es resistente al agua. Muy caro.

Vaso entero hecho de hormigón

Ventaje:
Resistencia sólida. Mayor conservación.
Desventaja:
Muy laborioso y caro.

Vasos hechos con bloques de hormigón.

Ventaja: Estable. Tapiado solamente. Se puede densificar el hormigón.
Desventaja: Pesan demasiado para llevarlos solos. Los partes para los rincones tienen que ser lijados.

Yo elegía bloque de hormigón para mi construcción.

Un bloque (50x20x23) vale más o menos € 1,10. Una piedra de isotónica (100x25x25) cuesta aproximadamente € 7,00. Encima hay que forjar las piedras isotónicas. Y sobre todo me basta un muro de 20 cm. Tampoco hay que asegurar los muros para llenarlos. El pozo para las técnicas se queda aún más fino con bloque de hormigón. Sin duda hay que cortar las piezas para que quepan, pero me conforme con eso. Las paredes iba a realizarlas continuamente con bloque de hormigón, con motivo de que la piscina esta situado en una inclinación.

El tamaño de la piscina

¿En que tamaño se puede realizar?

La anchura de la piscina

En mi obra, el tamaño final de la piscina resultaba de las condiciones generales. El folio medía 2,10 metros de ancho – demasiado estrecho para una piscina. Usando dos con un poco de solape resultaba en un tamaño inferior de 4,05 metros. Como necesitaba un techo, le quería construir enrasado con el muro exterior. En mi caso 4,50 metros exteriores cabía perfectamente. La pared exterior medía 4,50 metros, el muro medía 20 cm y el aislamiento 4 cm. Los carriles para el techo medían 21 cm.

Planificaba un techo para la piscina encima del muro por los siguientes motivos:
Para poder caminar entre la piscina y el techo cuando el techo esta cerrado se necesitaba más o menos 1,5 metro espacio libre. Esto significa un aumento de los gastos. Sí lo hiciera tenía que preparar y fijar el subsuelo lateral de la piscina – más trabajo también. Además, sí solo se cubre un muro de la piscina, con el tiempo va a tener otra pinta que los demás.
Por eso: Anchura interior 4,05 metros y exterior 4,50 metros.

La longitud de la piscina

Prácticamente, la anchura del techo coincidia con la de la piscina. Las paredes frontales terminaban enrasado con los muros de la piscina. De esa manera podría mover el techo hasta encima del pozo técnico. El frente iba desmontable respectivamente plegable que parecía bonito. No lo quería medio dentro de la terraza por evitar variaciones de color en la terraza.

El pozo técnico dentro de la piscina

Las medias de la caseta de los motores es la equibalente a la anchura de la piscina. altura de 1,50 metro para el tamaño interior de la caseta para que fuese suficiente para poder moverse dentro.

Escalera dentro de la piscina

Mientras e planificado todo, me decidí por una escalera romana que iba incrustada en hormigón dentro de la piscina. Es más guapo que una escalera de metal y se puede sentar con comodidad encima. Además con bloque de hormigón se realizaba fácilmente. También la elegí Por el techo por que con una escalera exterior no podía poner el techo a ras de la superficie del agua.

Bocetos y planos de la construcción de la piscina

Con todo eso resultaba el plano siguiente (incluso tamaño) para mi piscina:

Bocetos y planos de la construcción de la piscina
Bocetos / dibujo: plano de construcción

 

más lejos

 


Piscina tapiada en el jardín. Instrucciones, consejos y planos para construir una piscina solo.